ARQUITECTURA ANALIZA PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN LA DISCUSIÓN URBANA

discusion-urbana-perspectivas-contemporaneas

Siguiendo con el ciclo de charlas de extensión de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, se realizó el segundo conversatorio que reunió a profesionales, estudiantes y académicos en el Campus Puerto Montt.

“Discusión Urbana: Perspectivas Contemporáneas” fue el tema de esta jornada que incluyó la participación la doctora Claudia Castillo, jefe de la carrera de Arquitectura, refiriéndose al tópico “Organización del Espacio Lacustre”; el arquitecto Andrés Saldivia con el tema “La Escala Humana” y el doctor Mario Del Castillo con la exposición “Paisajes Hídricos Urbanos”. Al final de la sesión, estudiantes y académicos pudieron compartir experiencias y comentarios, por medio de una mesa redonda moderada por el académico Alfonso Seissus.

Los conversatorios constituyen una actividad formativa y transversal a toda la carrera de arquitectura. En torno a un tema de discusión e interés, congregan  a tres académicos arquitectos especialistas, en un formato de charlas express o ponencias cortas, más una mesa redonda de discusión y conversación abierta con estudiantes y público en general.

Claudia Castillo, comentó que estas charlas contribuyen a la discusión de temas de interés para los profesionales de la Arquitectura.” Fomenta el dialogo con los estudiantes y académicos en un formato conversatorio distendido y dinámico con tres ponencias y una mesa redonda”, indicó la jefe de carrera.