Diseñador Marcos García es el nuevo Director del Departamento de Arquitectura y Diseño

marcos-garcia-director-depto

Por votación unánime fue elegido Marcos García director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Lagos.

El martes 24 de mayo tuvo lugar el traspaso de funciones entre el ex director y arquitecto Hugo Fuentes y el diseñador Marcos García, en una ceremonia que contó con la presencia de académicos y estudiantes de la carrera y contó con  palabras de bienvenida del doctor Mario Del Castillo, docente del programa de estudios.

Marcos García Alvarado es Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), es Magíster en Construcción en Madera de la Universidad del Bío Bio,. Diplomado en “Didáctica y Evaluación de Competencias en el contexto universitario”. Académico Asociado C jornada completa del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Lagos desde 1998. Desempeñandose como docente en las carrera de Diseño y Arquitectura.

Marcos García es investigador director del proyecto de FONDEF IDEA CA12I10383 “Cortes, escisiones y hendiduras controladas para el desarrollo espacial de estructuras resistentes de madera sólida curvada con vapor”, de la Universidad de Los Lagos (2012-2014).

Ha sido relator en exposiciones, seminarios y congresos nacionales e internacionales vinculados al diseño y la innovación en madera. Ha centrado su trabajo en la docencia, investigación y asesorías en diseño para la innovación, utilizando sistemas constructivos de baja tecnología y técnicas constructivas tradicionales.