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MALLA CURRICULAR

El plan 2019 organiza las actividades curriculares profesionales en seis líneas de formación:

PROYECTOS Y REPRESENTACIÓN

Aborda en 10 semestres la formación del arquitecto desde la enseñanza practica del diseño arquitectónico y urbano a través del taller de Proyectos (P1 a P10) Espacio, Lugar, Vivienda, Barrio, Arquitectura Vertical, Diseño Urbano, Concurso, Planificación, Profesional y Titulo. Considera esta línea de Proyectos una sub línea de relación directa en Representación (R1 a R9) gráfica con herramientas de expresión del proyecto en 9 semestres: Composición, Dibujo Técnico, Diseño Gráfico, Dibujo 3D, Fotografía y audiovisual, Animación digital, Sistemas BIM, Sistemas Geográficos y Fabricación.

TEORÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO

Comprende la enseñanza reflexiva teórico y practica desde la historia, el estudio de teorías y el pensamiento crítico entorno a la Arquitectura en cinco semestres alternados con Urbanismo en cuatro semestres. Arquitectura (A1 a A5) contiene Clásica, Siglo XX, Latinoamericana, Contemporánea y Arquitectura Sostenible. Urbanismo (U1 a U4) contiene Historia Urbana, Diseño Urbano y Paisaje, Sostenibilidad Urbana y Ordenación del Territorio.

EDIFICACIÓN

Configura una reunión de las Estructuras y la Construcción como habilidades tecnológicas progresivas, teóricas y prácticas, alternadas por semestre; para Estructuras (E1 a E5) se plantea Matemáticas, Cálculo, Modelos Estructurales, Estructuras Sismo resistentes y Eficiencia en la edificación. Para Construcción (C1 a C5) se plantea Física, Propiedades de los materiales, Sistemas Constructivos e Instalaciones y Normativa.

INVESTIGACIÓN APLICADA

Plantea hacia el final de la carrera una concepción dinámica de la investigación, el desarrollo y la innovación, considera de manera alternada la enseñanza teórica y práctica aplicada a la disciplina en Investigación (I1 a I3) con Metodologías, Formulación de Proyectos y Seminario de Titulo. Como una oportunidad de vinculación y trabajo profesional guiado sobre el cual también se innova reflexiona e investiga se plantean las Practicas (P1 a P3) en Obra con ejecución y seguimiento, en Gestión privada y pública de proyectos y en Diseño arquitectónico y urbano.

CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL ULAGOS

Refieren a las competencias de formación integral y transversales a la institución, se dictan al comienzo de la carrera y comprende Comunicación (Co) con foco en la argumentación; Ciudadanía (Ci) con énfasis en la ética y responsabilidad social; y el idioma Ingles (In1 a In4) con cuatro semestres que abordan los niveles básicos, intermedio, conversación y disciplinar. Electivos (El1 al El4) que para arquitectura en la etapa inicial son cuatro cursos de carácter transversal a la universidad con énfasis en lo Artístico Cultural, el Autocuidado, lo Sociopolítico y la Vinculación con el medio.

ELECTIVOS DISCIPLINARES

A partir de cuarto año se plantean tres cursos disciplinares específicos, Electivos Disciplinares (ELD1 a ELD3) asociados a las competencias de la carrera en Tecnología, Planificación y Diseño.

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