Arquitectura

El Arquitecto de la Universidad de Los Lagos es un profesional con formación artística, humanística y científica. Tiene las competencias para concebir, diseñar y gestionar proyectos de Arquitectura con compromiso urbano y paisajístico. Maneja los aspectos proyectuales, tecnológicos, estéticos, técnicos y normativos de una obra arquitectónica, procurando la belleza, la optimización de recursos y uso eficiente de la energía, el compromiso ético, social y el respeto por el medio ambiente. Coordina especialidades y procesos convergentes a concretar sus proyectos en la realidad y en un contexto específico. Colabora y lidera equipos. Es emprendedor, responsable, proactivo y crítico; con una actitud de búsqueda sustentada en la innovación, la investigación permanente, la dignidad y el mejoramiento de las condiciones del habitar. Propone una perspectiva al mundo global, desde un punto de vista regional y local a través del lenguaje de la Arquitectura.

descargar

Título Profesional:
Arquitecto/a

Grado Académico:
Licenciado en Arquitectura

Clave de la Carrera:
32001

Campus:
Puerto Montt

Duración:
10 Semestres Grado Académico
12 Semestre Título Profesional

Vacantes:
25

Jefe de Carrera:
María Teresa Moya

Requisitos y ponderaciones
NEM 10%
Lenguaje y Comunicación 15%
Matemática 25%
Historia y Ciencias Sociales (*) 10%
Ciencias (*) 10%
Ranking 40%

(*) Las carreras que definen como requisito de ingreso la Prueba de Historia y Ciencias Sociales ó la Prueba de Ciencias, debe entenderse que en el caso de los postulantes que rindan ambas pruebas, en el proceso de selección se considerará aquella en que haya obtenido mayor puntaje.

Puntaje:
Primer matriculado 599,25
Último matriculado 460,80

Requirimientos generales de postulación:

– Puntaje promedio PSU mínino de postulación ,para postular a las Carreras No Pedagógicas, los interesados deberán tener un puntaje mínimo de 475 puntos promedio entre las pruebas obligatorias de Lenguaje y de Matemática.

– Puntaje ponderado mínimo de postulación, para todas las Carreras se exigirá un puntaje ponderado superior a 450 puntos.