logo

Arquitectura se consolida al cumplir 25 años de existencia El Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas fue el escenario escogido para iniciar las actividades de conmemoración de los 25 años de desarrollo, que cumple la carrera de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. Se trató de la inauguración de la MuestrARQ 2019, que integró los trabajos de taller de los estudiantes de todos los semestres, de la asignatura de Proyectos.

“Los trabajos en exposición expresan la reflexión permanente de nuestros  estudiantes en el contexto regional, en el territorio sur, urbano y rural. La muestra selecciona los mejores trabajos para la exposición, como un premio al esfuerzo de los alumnos destacados, en cada semestre, en la asignatura troncal de la carrera, que es el Taller de Arquitectura”, comentó Claudia Castillo, jefa del programa de estudios.

Se exponen además, algunos trabajos de investigación y creación artística asociados a la enseñanza de la arquitectura en cursos teóricos de estructuras y de propiedades de los materiales.“Exponer da cuenta de lo que hacemos, en la Escuela de Arquitectura que en el año de su creación, en 1993, era la más austral del país”, dijo Hugo Fuentes, director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

Abajo una galería de fotografías del evento realizado el jueves 14 de marzo en el CAMM de Puerto Varas.

Al cumplir 25 años formando arquitectos, esta segunda muestra anual, se suma a una nueva malla curricular, un renovado edificio en calle Serena #77, una nueva web y más de un 70% de docentes con postgrado. “Tras haber rediseñado su malla curricular el nuevo plan de estudios de la carrera plantea la enseñanza de la
Arquitectura en 5 años, a partir de marzo 2019”, indicó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

ARQ 2019 Los/as académicos/as Marcelo Rojas, Daniela Vera y Mario Del Castillo, estuvieron a cargo de seleccionar los trabajos para la muestra ARQ 2019. Así,  pudieron exponer sus proyectos Jorge Trujillo, Yerko Godoy, Carolina Pérez , Bárbara Castillo, Karla Gutiérrez , Francisco Martínez, Alexis Barra, Tatiana Bustamante, Tomás Gamín, Nicole Baez, Pablo Uribe, Francisco Martínez,
Cristóbal Nahuelhual, Maylen Campos, Bastián Salazar, Carolina Pérez, Elisa Santana, y Stephanie Forno .

Abajo, el vídeo que acompaña a la muestra que estará hasta el 5 de abril en Puerto Varas. Luego la muestra se exhibirá en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Santiago y Castro.

Abajo, la nota sobre muestrARQ 2019 publicada por Comunicaciones de la Universidad.

Comments are closed.