logo

Bienvenida en Serena 77

Por: Paulina Ossa Magaña

“Nos hemos tomado el tiempo para hacer las cosas bien, al recuperar un antiguo edificio de la Universidad. Gracias a eso, hoy podemos decir que la carrera de Arquitectura tiene nuevas y mejoradas salas, laboratorios e instalaciones para tener los aprendizajes de calidad que nuestros y nuestras estudiantes necesitan”, dijo Mirna Brauning, académica del Departamento de Gobierno y Empresa y encargada del proyecto de Infraestructura Campus Puerto Montt.

Estas palabras fueron dichas en un sencillo acto de bienvenida realizado este martes 19 de marzo, en el mismo edificio de Serena #77, en el que participaron académicos y estudiantes de la carrera de Arquitectura, y representantes de la Federación de Estudiantes (FEUL), junto a profesionales que han trabajado en la recuperación del edificio y a los funcionarios de las unidades de Vinculación con el Medio, Comunicaciones y Administración, que a partir de hoy estarán instalados allí. “El equipo Directivo del Campus agradece a todos y todas los esfuerzos y el gran trabajo que han desarrollado estos años, meses y semanas para posibilitar la apertura oportuna de la sede Serena. Hoy iniciamos las actividades formales de la sede y esperamos que nuestros académicos, académicas y estudiantes de la carrera de Arquitectura, valoren, potencien y se formen con una visión moderna y de calidad. Aun falta por avanzar, se vienen las siguientes etapas del proyecto de mejora, pero ya tenemos nuevos espacios, que otorgarán nuevos aires para continuar con los roles de la Universidad y sus estudiantes”, expresó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

Mirna Brauning agregó que mediante un proceso de mejoramiento y remodelación que se inició en el 2018 y que finalizará en el 2020, la inversión total en obras de remodelación y equipamiento de Serena #77 bordeará los 500 millones de pesos.

En una segunda parte de la remodelación, se iniciará la construcción de la biblioteca, en el cuarto piso del edificio; la habilitación de un ascensor y de espacios para el postgrado.

El edificio de cuatro pisos, suma 2033 metros cuadrados y cuenta con un renovado sistema de alta tecnología de calefacción y climatización que incorpora mecanismos de eficiencia energética. La remodelación implicó además, un mejoramiento de techos, pisos, fachada, canaletas, junto con acondicionamiento de salas, oficinas e iluminación LED.

Serena #77 tendrá capacidad para albergar las actividades regulares de 200 estudiantes, académicos y funcionarios, en sus 8 salas de clases, sala de computación, auditorio, cafetería y oficinas administrativas.

La ceremonia oficial de inauguración del edificio universitario y corte de cinta, tendrá lugar el día jueves 4 de abril, a las 15.30 horas.

Comments are closed.