logo

Académico de Arquitectura Ulagos, expositor invitado en 1er seminario ciudad y sustentabilidad

El Seminario trató los nuevos desafíos para las ciudades intermedias del sur de Chile.

Nuestro Académico, Doctor Arquitecto Hugo Weibel, participó en el Primer Seminario Ciudad y Sustentabilidad: Desafíos para las Ciudades Intermedias del sur de Chile, que se realizó el 28 de agosto de 2019 en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral, Valdivia.

En el marco de dicho seminario, auspiciado por el Magister en Diseño de Entornos Sostenibles MADE UACh, el Master in Spatial Planning for Regions in Growing Economies  SPRING,  TU Dortmund, Alemania, y el proyecto Fondecyt 11160096, el Dr. Weibel participó en la mesa de Paisaje urbano y rural en la que expuso la temática “Paisaje moderno, sentido de pertenencia y sustentabilidad en ciudades intermedias, Osorno, Chile”.

El propósito de esta reunión académica, que contó con la charla inaugural del Dr. Dietwald Gruehn, Chair of Landscape Ecology and Landscape Planning, TU Dortmund, Germany, fue discutir, desde distintas disciplinas relacionadas al estudio del territorio, los desafíos futuros que enfrentan las ciudades intermedias del sur de Chile para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Comments are closed.