logo

Jornada Capacitación DITEC-MINVU: Nueva Reglamentación Térmica en Chile.

La jornada de capacitación tuvo por objetivo actualizar los avances y alcances de la nueva reglamentación térmica de Chile, la cual trae adelantos como la inclusión de normativa especial para las ciudades que cuentan con el PDA (Plan de Descontaminación Ambiental); aumento en exigencias de resistencia térmica en envolvente: ajuste zonificación térmica, entre otros. La universidad de Los Lagos, a través de su Escuela de Arquitectura (académicos y alumnos) participó en esta jornada, con el fin de informarse acerca de esta nueva reglamentación, establecer vínculos y opinión desde la academia con el Gobierno Regional y estudiar posibles temas de investigación con los cuales aportar a estas iniciativas; además de introducir a los alumnos de cursos superiores a temas actuales de sustentabilidad, reglamentación e impacto térmico y ambiental.

La actividad se realizó el día 27 agosto 2019. En el auditorio de la Universidad de Los Lagos, Chinquihue.

MINVU es quien organiza estas actividades, estas fueron desarrolladas a través de una serie de charlas dadas por funcionarios de la DITEC-Santiago. (División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Minvu).

Participaron profesionales del MINVU y SERVIU, Región de Los Lagos, académicos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la U. Lagos y estudiantes de ambas carreras.

programa de la actividad.

Publicado por Francisca Isabel Muñoz olivos.

Comments are closed.