logo

Arquitectura Ulagos en Movimiento

A partir del 18 de octubre de 2019, nuestra escuela se sumó a la movilización nacional a través de un paro-activo.

El proceso social que se inició el 18 de Octubre de 2019 tiene a las Universidades como uno de los actores clave. En conjunto con las movilizaciones convocadas por la CONFECH y las propias de nuestra Universidad, coordinadas por la FEUL, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, por acuerdo unánime entre estudiantes y profesores, asumió la realización de un programa de actividades diseñado por los mismos estudiantes de la carrera bajo la idea de Paro Activo.

En conjunto con los docentes, se buscó poner en marcha una serie de trabajos y eventos para informar y reflexionar sobre los hechos y acontecimientos relacionados con el Estallido Social en Chile, pero pensando en propuestas de futuro y con énfasis en la mirada desde la disciplina.

Las actividades de los estudiantes se realizaron entre el 21 de octubre y 9 de diciembre de 2019 en diferentes puntos importantes de la ciudad de Puerto Montt como la Plaza de Armas, el Teatro Diego Rivera, la Municipalidad de Puerto Montt o nuestra propia sede en Serena 77.

Seis grupos de trabajo sacaron adelante las actividades durante todo el período de movilizaciones. Los seis núcleos de actividad fueron: Fanzine, Ciclo de Cine, Lienzos, Instalaciones, Podcast y Diálogos.

A través de los seis formatos se llevó información a la comunidad de Puerto Montt de manera abierta y asegurando la integridad física de los participantes frente a la represión de carabineros durante las manifestaciones.

Se buscaba así, llevar la información de una manera más explicita y reflexiva, como un antídoto a la saturación y manipulación informativa por parte de los medios de comunicación tradicional.

Pueden escuchar aquí la serie del Podcast Territorio Disidente emitidos durante la movilización 2019.

Comments are closed.