logo

JORNADAS DOCOMOMO CHILE

El académico del Departamento de Arquitectura Hugo Weibel F. participó como expositor en las Jornadas 2020 DOCOMOMO Chile, DOCOMOMO en MoMoVe, que se realizaron en sesiones on line entre el 17 y el 27 de noviembre 2020. El encuentro fue convocado por DOCOMOMO Chile y el Centro de Patrimonio UC, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el marco de sus participaciones en la iniciativa DOCOMOMO MoMoVe Internacional, fueron invitados a exponer 21 académicos de distintas Universidades de Arica a Punta Arenas.

El Dr. Weibel expuso la “Valoración del edificio consistorial. Plaza de Armas de Osorno”, temática relevante dado que la Plaza de Armas de Osorno, de la cual forma parte el edificio Consistorial, es uno de los 22 sitios de interés patrimonial de la arquitectura del Movimiento Moderno en Chile.  Osorno es una de las ciudades en la que se puede observar una particular presencia de patrimonio moderno local.

La actividad quedó abierta al público en YouTube.  Tuvo como Invitada internacional a Ana Tostoes, Presidenta DOCOMOMO International y como invitado nacional a Emilio de La Cerda. Subsecretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Pueden revisar la web del evento AQUÍ

Pueden revisar la participación del Dr. Weibel abajo:

Comments are closed.